Buscar
  • Encarna Medina Garcia

Auto-Liderazgo Consciente





Es momento de tomarnos medidas y mirar hacia el futuro con ilusión y determinación.

Paseaba por el bosque, mientras reflexionaba acerca del momento en que habito la vida, aquí y ahora:

Pandemia, cambios inevitables, retos, nuevas normas, nuevas fronteras en el ámbito de las relaciones y por tanto de la forma y manera en que hoy vivo y afronto mi día a día.

Hoy he elegido salir a pasear con mis chiquis Blaky y Elvis pese a la fuerte lluvia. Ellos correteaban y exploraban empapados y calados pero muy felices, pletóricos diría yo, mientras yo caminaba con paso enérgico cobijada en mi chubasquero y equipada como es debido para un día lluvioso.

La lluvia intensa sin duda añade a mi excursión reto y aventura.

No es mi intención trivializar, comparando la situación global provocada por la pandemia, con mi salida al bosque, si bien me apetece compartiros esta reflexión:

¿Será ahora el momento oportuno para tomarnos medidas?

Tomarme medidas es ser capaz de darme cuenta dónde está el límite entre las “normas” a cerca de la pandemia y mi margen para decidir lo que debo y lo que no debo hacer, decidir el límite donde pongo mi vida en riesgo o la de los demás y es el momento de ser capaz de acercarme a la frontera de las normas impuestas y cuestionarme qué voy a hacer cuando remita el estado de alarma, cuando la pandemia sea solo un recuerdo.

Ahora, desde los límites que nos impone la pandemia fijo mi mirada en el horizonte con ilusión y foco para cuando sea posible cruzar las fronteras sacarle el máximo partido a la vida que mis padres me regalaron.

Doy las Gracias por los límites que hoy me permiten, desde mi individualidad darme cuenta que hay momentos en los que elijo acercarme a zona fronteriza observando atenta para cruzarla sin dudar, en cuanto toques de queda y limitaciones de movilidad sean desactivados.

Te animo a que aproveches hoy mismo para explorar tus límites y te prepares para salir de tu zona de confort en cuanto sea posible y en este sentido tengo una pregunta para ti:

¿Cómo te estás preparando hoy para cruzar tus propias fronteras?

Recuerda que muchas de las fronteras que aceptamos no cruzar son invenciones de nuestro cerebro límbico, que nos protege y garantiza nuestra “supervivencia”. Para mi la frontera es cruzar la línea de vivir instalada en el gris, en el conformismo, en la resignación para dar un paso en frente y elegir liderar mi vida desde la máxima consciencia y libertad, viviendo cada día para que mis sueños hoy, mañana sean mi realidad.

Recuerda: SI LO CREES LO CREAS, te lo aseguro.

En el límite de tus fronteras mentales es donde podrás vislumbrar tus próximos retos, tus próximos aprendizajes, tu crecimiento.

Bella, bello, nos queda mucho por explorar y aprender: PREPARATÉ AHORA.

Un abrazo cálido en esta tarde de sábado desde la calma y la fuerza renovabas hoy en #mibosque.

Feliz #diaoptimo

#motivateyactivate

#plancamino

#valores

#accionesvaliosas

#sofia

#liderandoeltalento

#liderazgoconsciente

#talentonatural

#alegría

#piensaengrande

27 vistas
Contacta conmigo 

emedina@encarnamedina.com

+34 610 46 90 52

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© Encarna Medina, 2019

¿Quién eres? *

Tu E-Mail *

¿Qué deseas?

¡Explícame tu consulta!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now